Arranca el nuevo canal de noticias, con un Diego Iglesias “estrella” y RRPP

En el Día de la Lealtad arranca el canal peronista moderno de Víctor Santa María. El ex CQC se presenta en canal 9 como relacionista del nuevo emprendimiento.

Diego Iglesias se pasea por los estudios de canal 9, donde venía trabajando y ahora saldrá la nueva señal de noticias IP (Información Periodística), como una suerte de RRPP del sindicalista Víctor Santa María.

Por ejemplo, pasó por la previa de Bendita para pedirle a los integrantes de exitoso programa que grabaran un video de saludos augurando el éxito del nuevo emprendimiento.

El ex CQC será la cara más famosa en pantalla ya que el resto de los integrantes o tienen escasa o nula experiencia en tele o debutan con este lanzamiento. La primer condición para tomar las 200 personas que trabajarán en IP fue su juventud. Ninguno supera los 40 años.

Quienes están detrás del armado confían en sumar otro público al que ya tiene C5N, menos politizado, aunque es indisimulable la vocación oficialista que tendrá la señal. De hecho, se lanza un 17 de octubre.

“Peronismo cool o moderno”, prometen los laderos del Secretario general de los encargados de edificio y titular del Grupo Octubre.

Los sueldos serán altos para el mercado actual, teniendo en cuenta que Santa María no puede darse el lujo de conflictos en ese sentido siendo representante de la CGT.

El 9 alquila instalaciones y equipo en medio de un incertidumbre sobre un litigio judicial que se pulsea en México sobre el manejo de la emisora.

Una sola figura de canal 9 no fue convocada para saludar a los “inquilinos”, Mercedes Ninci, que trabaja también para el Grupo Clarín.