El #18F convulsiona la interna del poder judicial

La marcha convocada por un grupo duro de fiscales, para el #18F, ha convulsionado a la denominada familia judicial. Por su puesto que la parte de jueces y fiscales que están alineados con el gobierno la rechazan, pero también generó incertidumbre en aquellos que, enfrentados con el gobierno, temen concretas represalias si asisten el miércoles a las 18 a la Plaza de los dos Congresos. En la Asociación de Magistrados ya se escucharon rumores de

“aprietes”. Hay todavía muchas vacantes por cubrir en la justicia, y los concursos pueden funcionar como herramienta de negociación.  Se sabe que la miembros de la Corte Suprema dieron el visto bueno a los organizadores aunque no quiere que se politice la marcha que ya cuenta con adherentes de candidatos a presidente y fuerzas políticas.

Para los fiscales convocantes, un  buen resultado sería mucha ciudadanía independiente, banderas argentinas, velas y carteles exigiendo justicia, y que todo se desarrolle en paz. No habrá oradores, aunque sí parece que habrá un documento. Lo seguro es que esta marcha, que no tiene antecedentes en la historia de la justicia nacional, dejará secuelas en el poder de la mujer de los ojos vendados.