El abogado Marcelo D’Alessio manejaba información sensible. Eso le habría las puertas de los medios y de personas influyentes de la política, de la Justicia y del empresariado.

Es conocido su paso por ENARSA durante el kirchnerismo. Supuestamente se dedicaba a reunir información que luego utilizó para denunciar ante la Justicia.

El Ministerio de Seguridad, la embajada de Estados Unidos y el fiscal Carlos Stornelli se desligaron de su accionar horas después de conocido el escándalo. 

Pero D’Alessio ya fue denunciado por extorsión. Según pudo saber ExpedientePolitico, el abogado tuvo una denuncia del empresario Gabriel Traficante, mencionando en la causa conocida como “Mafia de los Contenedores”, a cargo del juez Marcelo Aguinsky.

Traficante fue acusado por la despachante kirchnerista Gladys Fabiana Fernández de “armar una sociedad en Argentina, Mapeiratim, y otra en Estados Unidos, Mapeis export inc.

Fernández dijo también que Traficante y su socio “usaban la cobertura política para trabajar de sacadores de latas gracias a Damián Sierra“, el ya fallecido y amigo personal de Jaime Stiuso.

El empresario que denunció extorsión en nombre de Stornelli dice que tiene pruebas

La denuncia contra D’Alessio recayó en el juez Luis Rodriguez, ahora acusado de cobrar una coima de 10 millones de dólares. para no investigar a Daniel Muñoz y su esposa.

No es el único antecedente poco conocido de D’Alessio. El abogado trabajaba muy cerca del gobernador de Formosa Gildo Insfrán hasta que se suicidó uno de sus hijos, Gildo Miguel Insfrán, de apenas 17 años. Una crónica de aquella época lo ubica como supuesto vocero de Insfrán.