El abogado de Leandro Báez es uno de los interventores del SOMU

Santiago Viola forma parte de la Comisión Interventora del Sindicato de Obreros Marítimos. A la vez defiende junto a su mamá a uno de los hijos de Báez.

La trama secreta de la causa Báez aporta nuevos datos. Leandro Báez, el hijo que lideró la embestida contra el juez Casanello, eligió para su defensa a Claudia Balbín, sobrina de Carlos Balbín, y a su hijo Santiago Viola. Ambos firmaron la presentación para recusar al magistrado.

Viola a su vez es parte de la Comisión Interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), designada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y que ya detectó una serie de irregularidades en los manejos económico-financieros del gremio encabezado hasta febrero pasado por el gremialista K Omar “Caballo” Suárez.

En la causa, además del “Caballo”, se encuentran procesados Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo, secretario de Sección Cubierta del SOMU, y Jorge Agustín Vargas, de Relaciones Laborales del sindicato. La auditoría que está llevando a cabo la intervención, desde el 18 de febrero, abarca desde el año 2010 a la fecha y en su primer informe detectaron sobreprecios en las compras y ausencia total de procedimientos.

Pero sigamos con los abogados de Leandro. Balbín, una penalista con llegada a sectores de la ex SIDE, es también abogada de Fabio Calcaterra, hermano de Angelo Calcaterra, que emprendió varias operaciones de obra pública con Lázaro Báez.

Llamativamente, en una de las presentaciones de Báez en la causa, Báez destacó su sociedad con Angelo Calcaterra. Después trascendió que habría sido por pedido de la ex presidenta, aunque hasta ahora la famosa carta nunca apareció.

La última jugada fue un pedido conjunto de los abogados de Lázaro y de Leandro para reunirse con el fiscal Marijuan. ¿Otro intento para embarrar la cancha?.