El acto simulador de la unidad con la figura de Néstor y el presente opaco de Alberto

Se harán en la cancha de Morón con motivo del 11 aniversario de su fallecimiento. El presidente, único orador.

Hay una gran tentación en la Argentina que es preguntarse qué haría tal referente si estuviera vivo. Néstor no es la excepción. Interpela la historia presente de peronismo obsesionado por la unidad y atravesado por las internas.

Ante tamaño problema que arrastra la crisis del país , el acto de este miércoles en la cancha del Gallito de Morón, plantea un marco para la actuación de la simulación  de la unidad. Sin duda, Néstor con todos sus controversias y marcas populistas acumuladas, tendría un liderazgo a prueba en estos difíciles menesteres, que el presidente Alberto trata de saldar con uñas de guitarrero.

Alberto único orador del acto, contará con la foto familiar previa al 14 de noviembre, una fecha de pronóstico tormentoso para el oficialismo. Estará Máximo , no así Cristina a quien las fechas necrológicas la espantan. También los gobernadores peronistas acoplados a la música del plan control de precios.

Esta segunda etapa de la campaña , llamada plan “platita”, tiene menos equivocaciones que la primera aplastada por la foto de Olivos. Sin embargo, casi nadie cree en el milagro de recupero de votos que permitan revertir la derrota nacional y sobre toda la más dolorosa: la batalla en la provincia de Buenos Aires.

Muchos intendentes del conurbano fueron bajando los brazos y quieren al menos cuidar sus boletas territoriales. La CGT llama a deskirchnerizar la campaña. Un poco tarde, El propio acto en Morón tendrá un slogan bien Camporista: ” Primero se crece, luego se paga”.

Mientras se radicaliza el discurso , el propio presidente viajará a Roma y a Escocia (Glasgow) en torno a reuniones del G20, donde intentará una reunión bilateral con Biden.

El embajador norteamericano nombrado para asumir en el embajada de Buenos Aires, Marc Stanley, dio letra para que se lo compare pronto con un nuevo Braden. Dijo que nuestro país en un ” hermoso colectivo al que las ruedas no le funcionan” y reclamó un plan económico claro.

Néstor tendría una visión optimista ante  la próxima derrota. Le toco sufrir en su gobierno y en el de su socia , Cristina, reveses electorales de mitad de término. Nunca osó en dudar ante la adversidad. Impidió la renuncia anticipada de Cristina en plena crisis con el campo.El ex jefe de gabinete, presidente que no funciona, ostentó siempre la gala de operador. En el esquema actual la simulación queda corta.

El 15 N es la fecha temida. Para los peronistas y para todos los demás que habitan el bondi de los simuladores.