El acuerdo de Angelici y los Barras por el partido de la Selección en Boca

El escándalo de la sobre venta de entradas es solo un dato de la negociación entre la dirigencia y los violentos.

Argentina recibirá a Perú en la Bombonera por la Eliminatorias y todos están contentos. El Chiqui Tapia, Daniel Angelici, los jugadores de la Selección y sobre todo: la barra brava de Boca.

Los violentos de siempre hacen cuentas y se relamen porque quedaron muy conformes con el acuerdo que hicieron con la dirigencia.

“Muchachos, queremos dos cosas. Que no haya incidentes, que los trapitos no sean problemas, que sea todo en paz. Cuando la Selecciòn juega en River, sale todo bien. No demos la nota”, fue el pedido de un dirigente a uno de los capos.

“También queremos que ustedes manejen la ansiedad de la gente. Si hay murmullos de reprobación a los jugadores, ustedes tienen que taparlos con canciones”, agregó.

Nada es gratis, claro. La moneda de cambio fueron las entradas. La barra de Boca recibió alrededor de mil entradas para alentar a la celeste y blanca y otras tres mil para vender. Si la reventa se calcula en $ 3000 por entrada, estamos hablando de 9 millones de pesos.

La repartija de entradas generó una discusión entre los líderes. Mauro Martín desconfía de los números que le dio Rafael Di Zeo, uno de los organizadores.

Sin embargo, en las últimas horas habrían llegado a un acuerdo. Algo está claro: ni Martín ni Di Zeo pueden ingresar por el derecho de admisión.

Pero la historia no termina acá. Pasar de la Bombonera al Monumental tuvo sus perjuicios. La capacidad del estadio es uno de ellos.

En la cancha de Boca ingresa menos gente y esto genera un caos. Hubo recorte de acreditaciones, menos entradas de protocolo, los sponsors oficiales recibieron un 20% menos y hasta algunos dirigentes todavía no saben si tendrán un lugar para ver el partido.

“Mi única preocupación es que gane Argentina, no la barra de Boca”, dijo en la semana el Tano.