Dos ceremonias en pugna y un papelón internacional, en la despedida de Cristina

El 10 de Diciembre será una caja de sorpresas. Quien le tome jura a Macri, gradas inundadas de militantes Kirchneristas, y dos ceremonias en pugna que tendrán desorientadas a las delegaciones internacionales. ¿Cómo se resuelve?

En el cruce telefónico entre Macri y Cristina quedó claro que hay dos ceremonias de traspaso de poder en pugna. La de Macri respetando la tradición de la entrega del bastón y la banda presidencial en Gobierno y la de la presidenta saliente en el Congreso.

En el Pro se insiste que Macri irá a la Rosada , mal que le pese a Cristina, a completar la ceremonia de asunción. El propio presidente electo dijo en lo de Mirtha: “Si no quiere la presidenta hacerlo, lo hará el presidente de la Corte Suprema”.

Antes está la ceremonia al mediodía, de jura, en el Congreso de la Nación. Para esta etapa también hay varios nubarrones a la vista. Todavía no se sabe quien le prestará juramento. Lo mas probable es que sea el actual Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, que juró el miércoles pasado.

Igualmente, en el macrismo hay sospechas de poca colaboración por parte del FPV. Por ejemplo, la Casa Militar quedó desde marzo último al frente de los detalles protocolares de las Asambleas Legislativas, algo que despierta suspicacias. “No vaya a ser que nos pongan al impresentable de Boudou para que le tome juramento”, dijo un secretario parlamentario del Pro.

A tal punto, está instalado el clima conspirativo, que a Pinedo le recomendaron que vaya al Congreso, con un escribano a la 0 hora del 10 para hacerse cargo de toda la organización. La idea quedó en suspenso,

El juramento de Máximo K como diputado fue un bochorno. Galerías colmadas de militantes de La Cámpora, vitoreando al heredero del Modelo. En protocolo del Senado todavía no aclararon como se girarán las invitaciones especiales y con que criterio.

Por otra parte, en el Pro se preguntan : ¿ Cómo va a ser la transmisión oficial, teniendo en cuanta que Tristan Bauer sigue a cargo de los medios públicos? ¿Le darán el protagonismo que merece a Macri con el manejo de cámaras?.

¿Quien será el locutor de la transmisión de la cadena nacional? Natalia Paratore, la preferida de Cristina, saldría a la cancha en su última arenga para decir que se va la presidente de Todos y Todas. En fin, las perlitas negras para nuestros visitantes ilustres.