Crece la polémica por la decisión de reducir los noticieros en la TV Pública

Es durante los fines de semana. Pablo Sirvén lo justificó por la falta de audiencia. Insultos y pases de factura.

Por primera vez en 10 años, este fin de semana no hubo noticias en la Televisión Pública. La decisión de la gerencia fue sacar los noticieros y los flashes para bajar los costos operativos.

El personal se rige por el convenio colectivo de trabajo y la fuerte presencia del sindicato en el canal estatal hace que se cumpla a rajatabla.

Por este motivo, los fines de semana los cotos se duplican. Las horas se pagan al 200% igual que los feriados. Los sueldos de la TV Pública son los más altos de la televisión argentina.

En medio de toda esta novedad que obviamente preocupa a los trabajadores, Pablo Sirvén lanzó una encuesta en su cuenta de twitter donde preguntaba si la gente veía el noticiero de la TV Pública los fines de semana. La opción “Nunca” ganaba por amplia mayoría.

Pero la nota la dieron los comentarios que le siguieron al posteo. El periodista Diego Rojas fue durísimo son Sirvén: “Lamer tanto es pornográfico”.

Daniela Ribolzi, una productora de la TV Pública, lo trató de “mercenario” y el consultor en comunicación Luciano Galup calificó la encuesta como “muy, muy, muy mala”. Más de 7 mil personas participaron de la encuesta y tuvo más de 200 comentarios.

A todo esto, circuló en las redes un video que llama a la gente a reflexionar sobre todas las cosas importantes que pasaron un fin de semana y que si pasaran hoy, con esta decisión del gobierno, la gente no podría enterarse por medio de la pantalla oficial.

Este recorte se suma a otros que viene llevando adelante Hernán Lombardi, luego de un pedido expreso de Macri de bajar los costos operativos en los medios públicos. Tal como adelantó la semana pasado Expediente Político, el presidente se alarmó por los números de la agencia Telam, que entre otras cosas en la radio que emite por la web hay más empleados que oyentes, muchos de los cuales no van nunca a trabajar.