El ajuste llegó a la AFIP: ¿afectará la recaudación?

Se disolvió el área de Seguridad de Social, que pasa a la DGI. Bronca interna de los empleados con el gremio.

A tono con los recortes pedidos por el presidente Mauricio Macri en el Estado, el titular de la AFIP Alberto Abad decidió en los últimos días del año desintegrar la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, donde trabajan unos 1000 empleados, que ahora serán distribuidos en dependencias de la DGI, tal como reclamaba su titular.

El gremio se manifestó en estado de alerta y movilización. “Se realizó una reunión primero con los delegados específicos de Seguridad Social y luego con todos los delegados de la Seccional Capital y Agencias para ponerlos en conocimiento de la situación, estableciendo: 1) Que se concurrirá a la instancia de diálogo abierta con la patronal, 2) Que de las reuniones que se lleven adelante se informarán las novedades a los delegados del sector de manera periódica para trabajar los pasos a seguir“, informó a través de un comunicado.

Según pudo saber ExpedientePolitico, en esas reuniones los delegados gremiales fueron increpados por los empleados, que reclaman mayor intervención del gremio y piden la presencia de su titular, Guillermo Imbrogno.

En dependencias de la AFIP aseguran que la medida afectará la recaudación en 2018. “En 2017 los ingresos al Estado correspondientes a la Seguridad Social se han incrementado 31,3% respecto al año anterior, quedando demostrada la labor llevada a cabo por los trabajadores y la importancia de la tarea desarrollada“, destacó el gremio.