El anestesista podría estar hasta 12 años en la cárcel

Su situación se complicaría por una declaración de Belén, la joven que atacó. Los detalles.

Belén Torres, la joven víctima de Gerardo Billiris, podría complicar aún más la situación del anestesista en torno a la droga encontrada y lo sucedido en el departamento de Beruti al 4500, en Palermo.

Billiris permanece detenido por orden del juez Sebastián Ramos a raíz de la droga secuestrada en su departamento, unos 0,33 gramos de cocaína y otros 0,88 de marihuana. Todo fue tras el episodio que se investiga por las lesiones graves que él provocó al golpear brutalmente a Belén, mujer que conoció por la red social Tinder.

Si bien es poca cantidad de droga y todo hace suponer que no será un problema, la situación de Billiris se complicaría si Belén refiere que la droga se la dio él y no que la llevo ella tal cual el anestesista declaró. Según el artículo 5 inciso E de la ley 23.737 (conocida como de drogas), el que “entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes a título oneroso” se lo pena con hasta doce años de prisión y en caso de Billiris, por su condición de personal médico, también se expone a una inhabilitación de 15 años para ejercer la profesión.

Todo depende de lo que diga Belén Torres ante el juez, quien en una breve declaración hecha en sede policial ya explicó que la droga se la dio el anestesista.

Para la fiscalía la causa por la tragedia de Time Warp ya debe juzgarse