El Año Judicial terminó sin sorpresas en la causa Hotesur

El clima político se trasladó a los Tribunales de Comodoro Py. A diferencia del 2014, cuando hubo una lluvia de indagatorias y procesamientos, esta vez hubo paz. Una de las sorpresaspodía llegar desde la Sala I de la Cámara de Casación, donde está radicada la causa Hotesur. Los dos jueces subrogantes, Roberto Boico y Norberto Frontini, están en su cargos hasta el 4 de febrero por la acordada de la Corte Suprema. Recordemos que está pendiente una definición sobre la competencia de ese expediente porque varios de los imputados querían llevarlo a Ríio Gallegos. Algunos sospechan que los subrogantes podrían enviarlo al Sur antes de irse. “Sería un escándalo“, admite una fuente de Casación. Pero nadie lo descarta para los primeros días tres días hábiles de febrero.

Los jueces y fiscales federales esta vez se fueron de vacaciones en calma. Las últimas decisiones trascendentes fueron el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa de las escuchas, previsible por como venía la causa, y las condenas por la tragedia de Once.

En las causas que involucran a Cristina Kirchner la definición también se postergó para febrero, aunque el fiscal Stornelli le pidió al juez Rafecas que realice un peritaje contable con celeridad y que habilite la feria judicial para iniciarlo a la brevedad.