El aparato del Conurbano también marchó contra el aborto

En la marcha del “Día del Niño por nacer”, San Miguel movilizó su estructura y dejó en claro el mensaje del ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal.

Católicos a ultranza, en San Miguel están orgullosos de ser el único Municipio del Gran Buenos Aires que se movilizó en contra de la despenalización del aborto a fines de marzo. El distrito que desde 2007 hasta 2016 comandó el peronista Joaquín de la Torre, que llegó al poder por el FPV, saltó al massismo y ahora es ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, quedó en manos de Jaime Méndez, otro intendente que se opone a la despenalización.

Según el propio De la Torre, unos 10 mil vecinos participaron de la marcha, a para la que el Municipio prestó estructura. Uno de los armadores fue Pablo de la Torre, hermano de Joaquín, médico pediatra y Secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel, así lo reveló el portal El Embudo. Casado y con 7 hijos, en San Miguel activó un programa de contención de la primera infancia. Así, el funcionario municipal afirma que la mayoría de las madres en situaciones vulnerables deciden seguir adelante con sus embarazos.

La participación en la marcha y la cantidad de asistentes de San Miguel, fue realzada por el propio ministro de Gobierno bonaerense en su cuenta de Twitter, y así se ubica en el ala dura contra la despenalización del aborto del gobierno de Vidal.