El apellido Schiaretti profundizó la grieta entre Larreta y Patricia

Las razones de uno y otro lado para seguir tensando la cuerda. El cordobés juega a potenciar su marca a nivel nacional.

Cuando hay un radical se arma una interna y cuando hay un cordobés se arma la batucada. El gobernador Juan Schiaretti contestó con un guiño ambiguo el convite de Horacio R Larreta de que se sume en una ampliada y nueva alianza opositora. Habló de lo deseable de un gobierno de unidad nacional para los desafíos que tiene la Argentina después de octubre.

Lo de Jefe de gobierno apunta a dos fases de su pelea interna. Por un lado, necesita urgente recuperar la iniciativa dado que varios sondeos lo pusieron en zona de peligro frente al ritmo de “apuradas” al que lo sometió el macrismo duro. A la vez, Horacio entiende que la gobernabilidad del pais hay que comenzar a construirla antes de que acontezcan los comicios de las Paso y la final de octubre.

Las razones de Bullrich tienen también peso , no solo de la denominada “pureza ” amarilla sino en remarcar que este tipo de sumas pueden llegar a restar sino se articulan con un plan serio.

La cumbre para tratar esta nueva bomba interna , comunicada por una carta abierta de Larreta , promete dejar heridas importantes entre los dos sectores en pugna. “El problema más grande que tenemos es que el sector que pierda en las Paso va ser difícil de aglutinarlo luego para acompañar al vencedor“, se sincera uno de los operadores de la interna. Dicho en criollo , puede haber una fuga de votos hacia Milei si pierde Patricia o hacia opciones moderadas si el derrotado es el Larretismo.

Horacio entiende que la gobernabilidad del pais hay que comenzar a construirla antes de que acontezcan los comicios de las Paso y la final de octubre

 

El radicalismo, que estuvo entretenido en una convención realizada en Coronel Suárez, sigue con preocupante atención los fuegos cruzados dentro de la estructura de  su socio de acciones mayoritarias dentro de Juntos. Como dice el Turco Asís ,” la vocación por ser segundos que enarbolan resulta una pasión estremecedora”. Salvo una sorpresa no cuentan con un candidato competitivo a presidente.

El caso Schiaretti plantea el dilema de todo armado de coalición de gobierno , “ampliación o amontonamiento”. Llega en un momento de aridez en el territorito cordobés- Las elecciones son el próximo 25 de Junio. Luis Juez , apoyado por Macri, quiere desplazar a Hacemos por Córdoba , un sello filo peronista abocado a la gestión , que trata de eludir las tormentas nacionales. El Gringo Schiaretti ve por primera vez peligrar su  hegemonía. Su amigo personal , Mauricio lo abandonó. Por eso capitalizar estar por unos días en boca de todo el sistema político puede servirle a aumentar imagen y conocimiento en esa siempre prometedora autopista del medio.

Horacio Caride