El aplausómetro y el murmullo de la reunión de Cambiemos para analizar la crisis

El cónclave de Parque Norte tuvo todos los climas. La tormenta en las caras, el desinterés por algunos disertantes y el optimismo por el cierre de Vidal.

Dirigentes del Pro, radicales y Lilitos se juntaron para darle rosca y lectura a la crisis por la que atraviesa el país y la colación gobernante.

Las distintas Tribus de Cambiemos se vieron cara acar en una larga y por momentos tediosa jornada. Algunos balbucearon la pregunta : “¿Nos juntamos para esto”?.Faltó autocrítica, una meraría que se llevan a marzo la mayoría de los políticos.

La jornada comenzó con cierto hormigueo en el ambiente cuando vociferó la diputada Mariana Zuvic, siempre con una agenda fuerte anti corrupción. muchos se levantaron, miraron sus celulares o salieron a fumar. Era como ver la tele.Un discurso reiterativo y que no sumaba para lo que fueron convocados.

Con el regreso a escena del Jefe de gabinete, Marcos Peña, la sensación fue volver a ver la misma película, un sobredimensionados optimismo de que el gobierno no tiene nada enfrente y que el electorado oficialista tendrá la necesaria paciencia para aguantar el momento.

EL murmullo en el ambiente se hizo sentir sin faltar el respeto en al atención al todavía considerado “animal de campaña”.

Llegó el turno de los radicales. Alfredo Cornejo, presidente del partido, convenció a los presentes de que pese a los vaivenes, el compromiso está fuerte con Macri.

Sin duda en este club, el más aplaudido fue el titular del bloque ucr, en diputados, Mario Negri.

 

 

La figura rutilante quedó para casi el cierre de la larga jornada. Vidal volvió a enamorar con un discurso que tuvo carisma, fuerza argumentativa y cara social.

“Tenemos las responsabilidad de gestionar y atender todos los temas que surgen en provincias, municipios y barrios”, les dijo.

Pidió no distraerse todavía en las elecciones , ya que “falta mucho”. “Tenemos que poner el cuerpo y sacar la argentina adelante”, agregó.

Pese a que las fuerte turbulencias económicas castigan ya la imagen de la gobernadora, su reacción volviendo al centro de la escena, entusiasmó en torno a un día de gobierno en el que las noticias fueron otra vez complicadas.