El argentino que inventó aerosol para fútbol también polemiza con Alemania

Esta polémica con Alemania no es por los Fondos Buitre, pero también tiene como protagonista a un argentino. Es el inventor del aerosol para respetar la distancia de la barrera en un tiro libre. La liga de fútbol alemán prohibió el aerosol por considerarlo contaminante,  ya que el alto porcentaje de gas aumentaría el efecto invernadero. El aerosol debutó en el último Mundial de Brasil. Su inventor que ha sacado fuerte rédito económico es Pablo Silva ¿Quién es?

Es un personaje ligado al mundo político de los 90. Fue la sombra durante muchos años del ex titular del bloque peronista en el Senado, el choclo Alasino. Mitad vocero, la otra mitad guarda espaldas.

Periodista deportivo sin ejercicio, su paso por la política le permitió rodearse de poderosos y llegar a presentarle su idea a Don Julio Grondona. Ahora sobre esta prohibición de su spray en Alemania, Silva rechaza las objeciones al afirmar que “la cantidad de gas butano es la mínima y necesaria, no llega a un 20 por ciento y es muchísima menos cantidad que la que se utiliza en los desodorantes corporales”