Argentina da para todo, incluso para que un desconocido cantante promocione su música de manera curiosa. Matías Nievas se inclinó por una iniciativa ¿solidaria? y publicitaria a la vez. En pleno centro de la ciudad de Mendoza regaló billetes de $ 100 para la gente que pasaba. Según el compositor, su intención fue “ayudar a la gente que más lo necesita”. Claro que la idea tuvo un final infeliz, ya que Nievas contó que en un descuido le robaron $ 30.000.

El itinerario de Nieva comenzó en San Martín y Catamarca, donde comenzaron a volar los billetes, y siguió hasta la peatonal Sarmiento. Mientras lanzaba el dinero, la gente lo seguía. “Vengo de muy abajo y sé qué significa pasarla mal”, argumentó Nievas, el adolescente intérprete con pasado como plomero y albañil.

Según sus cálculos, el artista ya regaló $ 40.000, y continuará con esta idea si es que los éxitos lo acompañan, claro. “Vine al mundo sin plata y me voy a ir de esa manera. Ahora que me está yendo bien, decidí compartirlo”, indicó tras firmar su nuevo contrato.

Le gente que siguió a Nievas por las calles mendocinas se reía y juntaba el dinero de forma disimulada. Algunos recolectaban algún billete y se iba. Otros, sin tapujos, iban detrás del artista y coleccionaban los de 100. Para los melódicos y románticos, va un tema del artista generoso.