El asesor de los “Me Gusta” no sabe de redes sociales y es allegado a Fatala

Héctor Osvaldo Rossi, la persona contratada por el gobernador de Misiones por 830.000 pesos para posicionar a la provincia en distintas redes sociales y buscadores de Internet, es un estrecho colaborador del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala. Además, no tiene antecedentes en redes sociales.

El diario La Nación reveló este domingo que Rossi se presentaba como jefe de Gabinete o de asesores de Fatala, según el interlocutor. “Es de la mesa chica de Fatala. Hasta recibe empresarios, intendentes y gobernadores en el despacho de su amigo”, dijo una fuente del Ministerio de Planificación. Antes que se publique la nota, Rossi habría renunciado.

El empresario no tiene nada que ver con Facebook ni Twitter. Tal como publicó esta semana ExpedientePolítico, Rossi es titular de BPR Consultores, empresa que se dedica al negocio inmobiliario. Y fue empleado de la Ciudad, la Legislatura, el Senado, y AySA.

Su nombre aparece en el decreto que firmó el gobernador Maurice Closs para conseguir 200 mil fans en Facebook.El decreto autorizó un pago de 830 mil pesos a Rossi. El monto total se repartía de la siguiente manera: “200.000 fans en Facebook por un monto total $387.200; 200.000 Clicks en anuncios en Google por un monto total de $363.000 y un costo operativo por la suma total de $79.800″.