Alberto Fernández: “Me molesta que digan que tengo presos políticos”

El Presidente dijo que la Justicia tiene que decidir por los ex funcionarios kirchneristas que se encuentran presos. “No está en mis manos”, aclaró.

En una entrevista con radio Continental, el presidente Alberto Fernández expuso la interna dentro del kirchnerismo por el tema de los “presos políticos” y salió a respaldar a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Es una discusión tan innecesaria la que estamos viviendo. Si hay alguien que cuestionó los procedimientos judiciales fui yo”, afirmó en diálogo con Diego Schurman. “Fui en soledad a verla Milagro Sala un 31 de diciembre. ¿Qué parte no entienden?”, lanzó.

La polémica resurgió la semana pasada luego de que el jefe de Gabinete planteó en una entrevista realizada por Infobae que en el país no hay presos políticos pero sí detenciones arbitrarias. Sus dichos provocaron la reacción del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y de Milagro Sala, quienes continúan detenidos por diversos delitos presuntamente cometidos durante los gobiernos kirchneristas. También la ministra de Género sostuvo que Milagro Sala es una presa política.

Molesto por la polémica, el Presidente se preguntó: “¿Que parte no entienden? Francamente no entiendo en el lugar que me quieren poner”. Y trató de cerrar la discusión diciendo que es el Poder Judicial quien tiene que decidir por los ex funcionarios kirchneristas que se encuentran presos: “No está en mis manos”.