El Banco Ciudad prepara contra golpe sobre la demanda de Mario Rotundo

La polémica por alrededor de 800 objetos del Gral Perón, que están bajo la guarda del Banco Ciudad, no se detiene. Días atrás trascendió que el dirigente Mario Rotundo logró avanzar en el inventario de objetos de diverso valor material y emocional del fundador del movimiento peronista. Reclama, como supuesto heredero de Perón (compartió la cotidianidad del exilio en Madrid),  una suma de 1.000 millones de dólares al Banco Ciudad, que tutela los bienes desde su expropiación en la Revolución Libertadora. Pero el equipo de juristas de Rogelio Frigerio preparaun contra golpe. Iniciarán una demanda por el gasto de mantenimiento de la tutela de estos bienes que se vienen conservando en los últimos 60 años, y que la justicia no define para quien debería quedar. La suma sería varias veces más importante que la del reclamante peronista.

Rotundo fue desautorizado por varios personajes del exilio y hasta por la mismísima viuda, María Estela , quien vive en las afueras de Madrid, recluida y esperando a que ninguna causa de lesa humanidad altere su vejez. Además, Rotundo fue imputado en la justicia por subastar supuestos bienes de Perón y Eva vía Internet. El periplo, de las demandas cruzadas, podría saldarse con una Ley del Congreso que determine una tutela definitiva de estos objetos, entre los que se encuentra un cupé El Justicialista modelo 54.

Frigerio ha ordenado mantener silencio de radio sobre un tema muy delicado que no resolvieron los diferentes gobiernos peronistas de la democracia.