El básico de los empleados de la SIDE ahora es de $5191

Apenas 24 horas después de anunciar la disolución de la ex SIDE, Cristina Kirchner firmó este martes un aumento para todos sus empleados. La medida, sin duda, busca calmar las aguas internas. ¿Alcanzará?

Los nuevos salarios básicos corresponden a los 18 escalafones de la actual Secretaría de Inteligencia (SI). Así, quien ingrese en el último escalón de la escala salarial cobrará a partir del mes que viene $ 5.191 sin adicionales y el sueldo básico máximo será de $ 17.900, también calculado sin extras, aunque con los fondos reservados que tiene el organismo casi nadie le presta atención a ese dato.

El aumento, a través del decreto 129/2015, tendrá vigencia a partir del 1° de febrero. La normativa fija la “remuneración base” del personal, y dispone el carácter remunerativo de las bonificaciones y suplementos. Además, aclara que el aumento de los salarios será similar al que recibieron el resto de las dependencias del Estado el año pasado.

Mientras tanto, el diario Clarín reveló que Martín Alaniz, concejal ultra K del la ciudad de La Plata, renunció a su cargo esta semana porque sería el elegido por Máximo Kirchner para que desembarque en la Agencia Federal de Investigaciones.