El bigotón militante que fue bendecido por Cristina y ahora conduce en la TV Pública

Alfredo Simón se hizo conocido como notero de Orsai, en TyC Sports. Ahora rota en la conducción de los fines de semana.

Alfredo Simón se dedica al periodismo hace más de treinta años. Arrancó a mediados de los 80 en el diario Crónica, según contó el mismo en un hilo reciente de Twitter cuando se enojó con Jorge Lanata por criticar un informe de la Tv Pública. Durante once años trabajó en el canal TyC Sports, donde participó del mítico Orsai, con Bonadeo y Pettinato, donde hacía el personaje de un movilero picarón. “Gané el primer Martín Fierro del canal con el programa “Vida”, del cual era su conductor, y otro como integrante de Orsai”, recuerda en Linkedin.

Luego deambuló por varios medios hasta que en 2008 aterrizó en la TV Pública. El bigotón no esconde su militancia política. En las redes suele hacer alusiones a Perón y a los Kirchner. También critica abiertamente al gobierno de Macri.

Su actividad militante se extiende al gremio de los periodistas. Suele publicar los comunicados y las novedades de Sipreba.

Con el regreso al poder del kirchnerismo, Alfredo Simón tuvo la oportunidad de conducir el noticiero del canal oficial. Desde junio suele participar en los noticieros del fin de semana, aunque es un puesto rotativo con otros periodistas.

Siempre hace un aporte o un comentario con tono “militante”. Su rol no cae bien en un sector del canal. De hecho, lo acusan de haber sido bendecido por Cristina cuando ingresó como redactor. En los últimos meses pasó a cronista de la calle y rápidamente saltó a conductor.