Una periodista de canal 26 protagonizó el blooper del año con Shakespeare

Una principiante quedó expuesta al aire confundiendo al primer vacunado de Covid con el literato más importante del habla inglesa.

Errores y bloopers han ocurrido siempre y seguirán ocurriendo en una TV en Vivo pauperizada. Pero el momento vivido en canal 26 fue muy fuerte: una comunicadora principiante equivocó a William Shakespeare, primer ciudadano vacunado a nivel mundial contra el coronavirus, con el literato, homónimo, que murió pero en 1616. El Cervantes británico se habrá levantado de la tumba horrorizado..

La conductora, de un segmento de noticias en el 26, dio el fatídico paso en falso. Algún googleo anterior, jugueteó con el papelón sin boleto de regreso.

Varios periodistas profesionales salieron a lamentar e indignarse con el blooper, cargando contra la chica y hasta reflotando la colegialización del periodismo. A Eduardo Feimann la situación le hizo hasta que le temblara el pulso para subir el video….. Exclamó: Dios mío!

La colegialización es una vieja discusión no saldada del sector. Hay quienes están de acuerdo y otros que lo consideran exluyente o elitista. Prefieren, en ese sentido, la autoregulación. La “regulación”, además generaría la otra cara de la moneda: la posible intervención de sectores de la política. El caso más reciente las sugerencias de la Ombudsman de los medios, Mirian Lewin. Sus comentarios sobre contenidos de género y otras observaciones generaron sutiles resistencias en el medio.

Caerle a la pobre chica del blooper “Shakespeare”,es quizás el camino más simplificador del debate. Recordemos otros ejemplos recientes.

Canosa sigue buscando al intendente de Lugano, pero su mayor irresponsabilidad fue cuando tomó dióxido de cloro en cámara diciendo que curaba el covid.

Pensemos, también, en gente ilustrada , que seguramente serían presidentes honorables de cualquier club de periodistas “serios”, pero que avalaron al aire exposiciones tortuosas como estas….

“El cansancio ronca sobre los guijarros; en tanto que la pereza halla dura la almohada de pluma.”

― William Shakespeare