El bloque de Cambiemos en Diputados todavía no tiene jefe

Luego de la negativa de cuatro diputados de ir a otros lugares, la pelea por ser el jefe del bloque quedó diezmada. Quiénes se anotan.

Patricia Bullrich fue la que todos apuntaron para liderar el bloque en diputados por su larga trayectoria, sin embargo, quedó a cargo de la cartera de Seguridad. Luego fue el turno de Emilio Monzó, pero el bonaerense será el presidente de la Cámara. Lo mismo ocurrió con Laura Alonso que terminó en la Oficina Anticorrupción y, por último, con Jorge Triaca que fue designado en Trabajo.

Con este escenario, el bloque PRO que será oficialista a partir del 10 de diciembre, pero que formará un interbloque con la UCR y la CC y que deberá negociar con varios ya que no tendrá mayoría, mantiene acéfalo a su jefe. Mañana recién se anunciará, pero según pudo averiguar Expediente Político hay dos principales candidatos: se trata de Pablo Tonelli y Christian Gribaudo.

El primero de ellos ya se anotó públicamente y cree que por experiencia parlamentaria debería ser él, pero el ladero de Daniel Angelici apuesta todo a liderar el bloque tras su intento fallido de ser ministro en la Ciudad. Quiso ir a Justicia pero por pedido exclusivo de Macri tuvo que quedarse en la cámara ya que si renunciaba le dejaba una banca a un diputado massista, por haber ingresado en 2013 en la lista del Frente Renovador.

De esta forma, ahora está trabajando activamente para liderar el bloque, aunque desde el entorno de Tonelli creen que finalmente él ganará la pulseada. El resto de los diputados PRO no cuentan con la experiencia suficiente y, salvo que aparezca un impensado pedido de último momento por parte de la UCR o la CC, entre Tonelli y Gribaudo saldrá el elegido que tendrá un arduo trabajo en el Congreso.