El bloque de Ramón resulta insuficiente para las necesidades del oficialismo

El diputado mendocino lidera 8 legisladores. Un interbloque funcional a Massa que no alcanza para asegurar los votos en temas controversiales.

José Luis Ramón lidera el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, un “chino” que salió de la cabeza política de Sergio Massa.

El presidente de la Cámara Baja ayuda a Máximo K en procura de asegurar los votos en diputados, donde el Frente de Todos tiene un ajustadísimo número.

Tienen 109 diputados y para llegar al quórum de 129 necesitan sumar colectortas. Una de ellas es la que lidera este particular legislador mendocino, que aporta 8 más.

El jueves último, en la sesión de recorte de las jubilaciones a jueces, Schiaretti colaboró con sus 4 diputados. Sumaron varios del bloque Federal y dos de izquierda. El bochín lo terminó cerrando Daniel Scioli, cuasi embajador de Brasil.

El poder en la Cámara Baja está muy repartido. Ramón no le termina asegurando el quórum a las necesidades de un oficialismo que tiene un quiebre polítco con sectores de la oposición. Cualquier resfrío o sorpresa altera los planes de avance del Frente de Todos. Ejemplo: un par de legisladores que responden a Emilo Monzó no prestaron su presencia para abrir el debate de ajuste a los magistrados.

Mario Negri volvió a endurecer sus posturas desde Juntos por el Cambio. Las instrucciones que recibió de Macri fueron potenciar las críticas al gobierno y ser irrductibles. Dejarán que sesión a sesión sufran el desgaste de alcanzar el quórum.

¿Quién es Ramón, el mendocino que responde a Massa con obediencia debida?

Ex rugbier, expresa ser un outsider de la política tradicional. Hizo una campaña de fuerte impacto mediático. Como reperesentante de una ONG de defensa al consumidor levantó la bronca de los usuarios mendocinos que sufrieton el tarifazo de Macri. Megáfono en mano y con una frazada llegó a su banca.