El “boicot” a Bonadio fue para evitar un cruce con el fiscal Gonella

El juez fue apartado de la charla que inauguraba un curso brindado por la ONU. Bonadio acusó a la Procuradora Gils Carbó, con quien tiene un enfrentamiento. Pero había un motivo para el famoso desplante. Según pudo saber ExpedientePolítico Bonadio iba a compartir la mesa principal del acto de instalación del Juicio Simulado del Terrorismo y Delitos Graves Conexos junto al titular de la PROCELAC, Carlos Gonella, a quien el juez procesó por  violación de secreto e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En esa causa, Gonella evitó seis veces la indagatoria, y tuvo el respaldo de Gils Carbó, que rechazó su pedido de desafuero, también pedido por Bonadio.

Bonadio era la persona designada por la Cámara Federal y Gonella por la Procuración. Cuando los organizadores se dieron cuenta, decidieron bajar a ambos del evento.

El juez fue avisado horas antes, pero igualmente se presentó en el lugar. Casualmente, ya había fotógrafos en el lugar para ser testigos del incómodo momento. La noticia no tardó en llegar a todos los portales.

El lugar de Bonadio fue ocupado por el juez Sebastián Casanello, que terminó siendo el único representante de Comodoro Py. El resto de la historia ya se conoce por los medios.