El cambio de Luis D’Elia que profundizó la pelea Cristina vs. Alberto

El líder piquete tomo partido por el presidente. Su autocrítica.

La pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que ya nadie se gasta en negar, provocó un reacomodamiento entre las filas del Frente de Todos, como lo evidenció el caso del líder del partido Miles, Luis D’Elia.

El dirigente piquetero que con Néstor Kirchner llegó a ser subsecretario de Tierras ahora propuso implementar, al viejo estilo soviético, una perestroika y una glasnost pero no del Gobierno sino -más abarcativo aún- del kirchnerismo.

“Tenemos que revisar todo lo que hicimos desde el 2003 a la fecha, qué está bien, qué está mal, tenemos que revisar todo a fondo porque tenemos cabezas de termo que son incapaces de hacer autocríticas”, lanzó en su programa.

En esa revisión integral del movimiento al que siente como propio, primero diferenció al kirchnerismo del cristinismo y luego se encolumnó detrás del Presidente con críticas a Máximo Kirchner por no apoyar el acuerdo con el FMI.

“Se nos prometió que no habría ajustes presupuestarios para los sectores asalariados ni reforma laboral ni previsional y yo les creo, pero si dentro de tres meses nos vienen con otra historia, nos encontraremos todos unidos en las calles para impedirlo”, explicó.

En ese contexto, D’Elia anunció el domingo por la mañana que a la noche estaría en el programa de Juan Amorín, pero media hora después avisó que acababan de “levantar la nota” en C5N sin explicar, si es que lo sabía, el motivo.

Esa interna de la interna de la interna se puede ver, justamente,en la pantalla del canal de Cristóbal López y Fabián de Sousa, donde los periodistas, programa tras programa, día tras día, también juegan al pan y queso entre él o ella.