El canciller y Albistur armaron un homenaje a Antonio Cafiero para reinstalar el diálogo político

La figura de quien fuera el ministro mas joven de Perón y gobernador de la provincia , fue usada para dejar a Alberto como el nuevo moderador de la Grieta.

El odio perfumado sigue generando diversas escenificaciones del oficialismo , que tras el atentado a Cristina , pretende dar la idea de una nueva convocatoria al diálogo político . En este caso,,el soliloquio  del gobierno se materializó en un acto homenaje a la figura de Antonio Cafiero.

El armado de invitados y detalles estuvo en manos del canciller y nieto de Antonio, Santiago Cafiero y el publicista amigo del presidente, Pepe Albistur.

El propio Alberto quiso mostrarse como el nuevo dialoguista y moderado del peronismo, un paralelismo forzado al rol que jugó el patriarca de la dinastía de los Cafiero, en por ejemplo el acompañamiento institucional  que tuvo  el dirigente del peronismo renovador cuando ocurrió el alzamiento de Aldo Rico ante el presidente Raúl Alfonsín .

Antonio Cafiero llegó a despedir a aquel primer presidente del retorno de la democracia con sinceras y sentidas palabras: “dos políticos me enseñaron en la vida , uno fue Perón , otro fue Alfonsín”.

Será por eso que en el acto se hicieron presentes también representantes del radicalismo como Gustavo Posse y el titular de la UCR bonaerense, Máximo Abad,  ambos cercanos a la estrategia electoral de Facundo Manes. No estuvo La Cámpora.

Alberto citó a Antonio en la parte biográfica que le convino para ubicarse como una suerte de incomprendido de estos tiempos virulentos de la grieta. “lo tildaban de falto de carácter pero él decía que era el precio de seguir siendo dialoguista”, recordó.

 

Cuentan que uno de los últimos cumpleaños que celebró Antonio, en su casona de San Isidro, invitó a sus amigos peronistas , muchos encumbrados dirigentes, a votar en una urna casera sobre si consideraban al kirchnerismo peronismo verdadero o no. El resultado habría descolocado a más de uno hoy.

En una reciente nota, su ex vocero, Carlos Campolongo recordó: “Durante décadas, cada cumpleaños se convertía en un acontecimiento esperado y destacado . Albergó personalidades que hubiera sido difícilmente imaginar por fuera de ese territorio de  pax peronista”.