El caso La Salada pone en jaque a Insaurralde

El intendente intentó desligarse de lo que ahí ocurría. Sin embargo, está cada vez más complicado.

“La Salada no es kirchnerista”, dijo hace algunos días Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. El ex diputado intentó desligarse de una situación que lo compromete todos los días más.

Las últimas novedades del caso tienen que ver con dos audios que se difundieron y lo muestran como cómplice de todo lo que ahí sucedía. En el primero de los dos, el sobrino de Castillo habla con su madre Gladys Arrieta donde le comenta sobre un encuentro con alguien de la municipalidad por el funcionamiento del tren. Incluso nombran a Insaurralde.

En el segundo audio, algo más extenso, ya se habla de un canon que cobra la municipalidad para poner policías en La Salada:

Arrieta: Hola
Castillo: Hola ma
GA: Hola Adri
AC: Estuve con los del municipio.
GA: ¿Hoy?
AC: Sí. Acá en la feria. Fueron a ver como ordenar. Están apurados. Encima todos los pibes me respondían a full y quieren que sea el encargado, el mentor del orden. Dicen que es la primera vez que podían camniar sin problemas
GA: Si, a full
AC: Estuvimos a full con esta gente. Estaba el jefe de Tránsito. Todos camuflados. Sí, para ordenar
GA: ¿Ordenar que sería?
AC: Poner policías de azul, que anden caminando, tranquilos. También la limpieza, la recolección de basura.
GA: ¿Qué quiere a cambio?
AC: Una tasa municipal al armador. Te cobra 20 pesos por puesto y te da toda la seguridad. Eso te abarata los costos en otra cosa. Imaginate que haya grupos de dos policías caminando.
GA: Está bueno eso.
AC: Sí. La gente va a poder venir tranquila, con ganas.

Estas escuchas, que fueron difundidas por TN, no serían las únicas. Habría más que comprometerían la situación de un Insaurralde, que previo a esto había levantado su perfil mediático nuevamente acercándose a Cristina Kirchner en el nuevo frente.

Dentro del cristinismo puro temen que esto se meta de lleno en la campaña y por eso buscarán desligarse.