El censo disparó reclamos hasta en El Calafate

El intendente local, cercano de Cristina Kirchner, se quejó.

Tras la polémica con los habitantes de La Matanza, donde un error de cálculo dio lugar a una pelea por la coparticipación, hasta el intendente de El Calafate se quejó por el resultado del Censo de 2022.

El censo determinó que en el departamento Lago Argentino, donde están El Calafate, El Chaltén y otras localidades, hay apenas 25.403 habitantes.

Según reveló el sitio “Ahora Calafate”, el Intendente Javier Belloni llamó a autoridades provinciales y nacionales para plantearlos su total desacuerdo con lo difundido.  El intendente argumenta que el padrón electoral para este año llegará casi a los 19.000 personas habilitadas para votar (desde 16 años en adelante).

En el caso de La Matanza, el Censo de 2010 registró una población total de 1.775.816, con una proyección para el 2022 de 2.374.149. Sin embargo, en los datos revelados ahora se informaron 1.837.774 matanceros. La oposición dice que el municipio gobernado por Fernando Espinoza se benefició de esa diferencia de habitantes para recibir más fondos de coparticipación, en detrimento del resto de los municipios bonaerenses.