El changarín trucho dejó patas para arriba a todos los medios

La noticia del hombre humilde solidario que dijo que había devuelto 500 mil dolares resultó ser una farsa.

¿Cómo un humilde hombre que dijo haber encontrado 500 mil dólares en un maletín y haberlos devuelto se transformó en un chanta en cuestión de horas?. El tema es que los medios tan enfermos de fake news se comieron el amague con un simple fabulador, que encima cobró a algunos canales por darles unos minutos de su magia.

La noticia nunca existió, según confirmó el fiscal de Entre Ríos. “Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira“, aseguró el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu. La fiscalía intervino porque tanto Sánchez como Medrano confirmaron que dentro del maletín había un arma de fuego, además de los dólares milagrosos.

Ya era tarde, primero lo instaló una fm entrerriana que fue a buscarlo a José Sánchez, el “héroe” de la buena noticia. Tras esa nota se fueron enganchando los medios nacionales. Hasta un gran editorialista de la radio porteña, como Alfredo Leuco, le dio un segmento especial cantando loas al changarín honesto.

En TN pasaron la noticia ilustrándola con un maletín igual al que había encontrado el travieso mitómano.

Como dato color, el fiscal contó que el changarín había participado como mago en un programa local, se colocó una bola de papel en la boca para hacerla desaparecer y terminó atragantado. Algo parecido a lo que le pasó a los medios de comunicación.