Escándalo en la consagración de Tapia con polémica forma de votación

Interrupciones, ausentes , cholulos. Hubo de todo. Hasta el 2025 el yenor de Moyano manda.

Siempre la Asociación del Fútbol Argentino da la nota. La última vez fue con los papelitos y el cuiroso empate que luego lo dejó fuera de la copa a Marcelo Tinelli. La famlia está reordenada en cuanto a la repartija del poder. La asamblea virtual que lo consagró por otro período al Chiqui en la AFA fue un sainete tegnológico.

Primero, el servicio de streaming sufrió varias interrupciones. Se les metieron decenas de hinchas de San Martín de Tucumán, con el reclamo  “JugamosTodosONoJuegaNadie”, reclamando el ascenso. Fue en ese momento que se dio la orden de bajar la palanca de la transmisión.

Hubo excusas. “Un pequeño delay entre la transmisión de YouTube y la Asamblea”, confirmaron. La explicación oficial fue que el sistema usado para la asamblea no permitía la emisión simultánea a través de YouTube.

Hubo asambleístas desconectados  Según se informó, los dos con problemas tecnológicos fueron Esteban Milcoff, presidente de la Liga del Noroeste de Chaco (Las Breñas) y Salomón Ramírez Santacruz (Deportivo Paraguayo, Primera D).

A la hora de la votación fue a aplauso alzado en lugar del botoncito de la aplicación que protocolizó la AFA en la previa de la organización. El dirigente que pidió utilizar ese desprolijo recurso fue Carlos Montaña, delegado de Independiente y ex funcionario de Desarrollo Social.

Estuvo en el rol de Subsecretario de Asistencia Crítica de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social. Montaña ya conocía ese Ministerio, en el que trabajó algunos años bajo la gestión de Alicia Kirchner.

Renunció, finalmente, a esta nueva etapa con Arroyo, salpicado por los sobreprecios en la compra de alimentos que iban a ser destinados en diferentes campañas sociales en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El favor en la AFA con otro favor se paga, ya que Chiqui lo reubicará con un cargo en el CEAMSE.

Otras perlitas fueron hijos de dirigentes saliendo en pantalla, sacando selfies o alguno haciendo fiaca en sillones sin prestar atención a la reunión.Momento en el que Francis Ribeiro, presidente de Midland (C) posa con su hijo. Un dirigente aliado de núcleo duro de Tapia.