El confesionario de Comodoro Py: se multiplican los arrepentidos “comunes”

Son personas que vieron o escucharon algo referido a la corrupción. Hacen fila en la fiscalía de Stornelli.

El fiscal Stornelli y todo su equipo no dan abasto. Cada dia, se suman nuevos “arrepentidos” o denunciantes que quieren contar su verdad. Quieren describir con detalles cómo era la maniobra de corrupción que promete ser la más grande de la historia argentina.

Pero la lista de declarantes no se forma solo con los nombres conocidos que vemos todos los días en televisión. Son muchísimos más.

Personas comunes, desconocidos absolutos, secretarios, secretarias, asesores, personas que vieron algo, que escucharon algo.

Las personas que estuvieron alguna vez en el gobierno K, vieron en la actitud de Claudio Uberti una señal para hablar y contar todo lo que alguna vez vieron o escucharon. Un poco por patriotismo y otro poco por miedo a que otros arrepentidos incluyan sus nombres en el relato de la maniobra. Mejor adelantarse.

Como sea, el desfile por la fiscalía es incesante y está al borde del colapso. Pero el fiscal fue claro: “Tomemos declaración a todos, después vemos”.

Dentro de los relatos que brindan estos ignotos ex empleados de la función pública hay de todos. Cosas nuevas, detalles importantes, fechas, nombres, horarios, situaciones. Pero también hay mucha “carne podrida” y la clara intención de alguno relatos de “embarrar la cancha”.

El fiscal y su equipo llegan muy temprano y se quedan hasta muy tarde. Y trabajan con la colaboración de los empleados de la fiscalía de Carlos Rívolo.

El que tenga algo para decir, que hable ahora o calle para siempre.