El Congreso vuelve al ruedo con el debate por la extinción de dominio

Tras el receso de enero, el miércoles habrá actividad. Qué puede suceder.

El receso de verano llegó a su fin en el Congreso de la Nación. Luego de un enero ‘muerto’ en términos legislativos, la actividad se retomará el próximo miércoles con un tema no menor: la extinción de dominio.

El proyecto, que el año pasado sufrió modificaciones en Senadores y nunca más volvió a ser tratado en Diputados, terminó siendo uno de los cuantos DNUs que firmó el Presidente Mauricio Macri durante el último mes. Por eso, ahora deberá pasar por la comisión de Trámite Legislativo, que se reunirá para discutir sobre su validez.

[socialpoll id=”2537460″]

Cambiemos cuenta con la mitad de los integrantes de la comisión, por lo que, al menos, podrá forzar un desempate. El problema es que en caso de empate quien rompe con la igualdad es el Presidente de la bicameral, que ahora es el camporista Marcos Cleri. El propio diputado K ya dejó en claro que no apoya el DNU para recuperar bienes de la corrupción.

Dentro del oficialismo están atentos a ver cómo juega el resto de la oposición para ver si pueden alzarse con un triunfo en un tema clave para su electorado. Y más aún en un año electoral.

La lista que despertará la modorra del Congreso continuará con otros DNUs más. La asignación de frecuencias de Arsat es uno de ellos.