El Consejo Magistratura evalúa dar marcha atrás con la tercerización de una auditoría

La contratación de una empresa privada para auditar el cumplimiento de pago de ganancias a los jueces nuevos generó polémica.

La herencia de una resolución del año pasado sobre la contratación de una empresa privada tercerizada para auditar a jueces que pagan ganancias, sería resuelta por la anulación del contrato.

DDL OUTSOURCING SRL, que no se dedica a cuestiones impositivas sino a Servicios de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial y dicen a eventos de espectáculos, fue contratada por 6 meses para auditar el cumplimiento de la ley de ganancias que incluye apenas un 5% de los nuevos jueces del sistema judicial.

Un grupo de magistrados afectados puso el grito en el cielo, no solo por un procedimiento poco ortodoxo, el de tercerizar algo que debería hacer la AFIP, sino porque como resultado de ese trabajo les dedujeron alrededor de 300 mil pesos de sus ganancias anuales a los magistrados.

Ahora, las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura analiza reveer el contrato firmado el año pasado que significa un gasto de 50 mil pesos mensuales.

A parte, los magistrados que elevaron una carta de queja, sospechas que a través de esta empresa “fantasma” los querían espiar.

[socialpoll id=”2547583″]