El coordinador de Argentina Debate se sumó al equipo de Larreta

Hernán Charosky ocupa un cargo en la subsecretaría de Reforma Política. En diálogo con ExpedientePolítico respondió algunas críticas.

El organizador principal de Argentina Debate, que llevó adelante con muchos elogios el primer debate presidencial de la historia en nuestro país en las últimas elecciones, se sumó al equipo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Más precisamente fue designado titular de la subsecretaría de Reforma Política. El área también cuenta con la dirección de acceso a la información y organismos de control y está dentro de la órbita del ministerio de Gobierno, a cargo de Bruno Screnci.

En diálogo con este sitio, Charosky defendió su postulación y aseguró que las críticas que recibió por Twitter fueron injustificadas. “La gente que conoce cómo fue el debate sabe que no tiene nada que ver una cosa con la otra“, dijo. Y agregó: “Mi trabajo en Argentina Debate terminó y cualquiera de los jefes de campaña te puede asegurar que fui totalmente imparcial”.

En diciembre empezaron las conversaciones formales y en los últimos días se formalizó su nuevo cargo. Según contó, su idea es trabajar de manera coordinada con Adrián Pérez (tiene el mismo cargo en la Nación) y todas las provincias para impulsar la reforma política que otorgue mayor institucionalidad.