El “Cristina vuelve” puso en alerta a Cambiemos

Un fuerte debate se produce al ver que la estrategia de la polarización puede terminar consagrando ganadora a Cristina Kirchner. La ex presidenta hizo gala del efecto miedo. ¿Habrá sido un error quitar a Carrió de la pelea en Provincia?

Es lo que se preguntan algunos radicales aliados a Macri. Saben el riesgo que también se corre con una Lilita victoriosa. Si ahora corre al oficialismo por varios temas, con más poder sería inmanejable.

Falta cada vez menos para certificar si Cristina se presenta para volver al inyectar el Relato. Cambiemos utiliza la polarización como una herramienta de aliento a sus votantes, que no tiene  mayores beneficios económicos con aumento de tarifas y pocos brotes verdes a la vista.

Sin embargo, esa estrategia de banco o negro, además de poder agotarse en cualquier momento, tiene un peligro mayor: que el cuento del Nahuelito que vuelve a asustar desde el Sur pueda cristalizarse con una victoria inesperada en octubre.

El consultor Eduardo Fidanza escribió, el fin de semana, una nota que despertó fuertes controversias,en sectores del círculo rojo,  sobre si ¨se ha pasado de rosca la estrategia de polarizar el electorado¨.

Cerca de Ernesto Sanz piden calma, ya que confían ciegamente que Vidal confrontando en campaña con la ex presidenta será un partido ganado, sea quien sea el candidato a senador de Cambiemos. Esteban Bullrich ya tenía pocas ganas de abandonar el Ministerio de Educación, antes de la cercanía de la Pinguina. ¿Podrá negarse a bajar a la batalla?

Advirtiendo todo el vendaval sobre su figura, Cristina tuvo su domingo de revancha y gustito a manejar los tiempos de la pelea. Tuiteó sobre le miedo del establishment a su regreso.

La mejor noticia se la adelantaron por línea privada. El camarista Eduardo Freiler está muy cerca de zafar el juicio político, ya que uno de los consejeros, Jorge Candis, votará la protección al magistrado junto al kirchnerismo.

Para Cristina significará la posibilidad concreta de mejorar su situación judicial, diluyendo la figura de asociación ilícita que le calzó un sector de la Justicia.