El cruce de género entre Cristina y una senador (a) tucumana

Silivia Elias de Pérez se refirió a la vicepresidenta como “presidente”. Al final, Cristina la despidió como “senador”.

Una y otra vez, la senadora Silvia Elías de Pérez llamó “presidente” a Cristina Kirchner durante la primera sesión presencial y virtual de la historia del Congreso de la Nación por las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Sabido es que a Cristina le gusta que le digan “presidenta” cada vez que encabeza las sesiones en el Senado, no por sus dos mandatos en la Casa Rosada sino para remarcar el género en el cargo que ocupa desde el 10 de diciembre.

De hecho, una vez discutió con un legislador de su propio partido porque la llamaba insistentemente “presidente”. “Es presidenta, senador, presidenta, con ta, con ta“, insistió a principios de año ante José Mayans.

Esta vez no interrumpió a la senadora por Tucumán en su alocución. “Presidente, la Democracia se consolida con más Democracia. Convoco a todos al respeto irrestricto de la Constitución. Gracias, presidente”, expresó Elías de Pérez.

Eso sí: al término del turno de la senadora, Cristina se lo dijo a su manera. “Muchas gracias, senador”, la corrigió de forma implícita.