El cruce de Cristina y una Madre del dolor

Apareció, para sorpresa de muchos, en la Misa en pedido por la aparición con vida de Maldonado, Se cruzó con una mamá de la tragedia de Once.

Mónica Graciela Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una de las 52 víctimas fatales del accidente ferroviario de Once en 2012, nunca pensó que se encontraría en la Misa por reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado, a la ex presidenta.

La misa oficiada por el Obispo de Merlo, Fernando Carlos Maletti, tuvo en primera fila a Cristina junto con el intendente local, Gustavo Menéndez, y el de Moreno, Walter Festa.

La misma que nuca recibió a los familiares de las víctimas de Once. Al enterarse de la presencia de la ex mandataria, Bottega decidió presentarse ante ella y reclamarle por su accionar ante la masacre que causó la muerte de su hija.

En su cuenta de Facebook narró así su impactante experiencia :

“Hoy, en la iglesia de la Merced, el obispo celebró una misa por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Me sumé por el cuidado de la vida de todos. Estoy esperando que empiece la misa y veo un revuelo desde adelante, donde yo estaba, en el fondo del templo. Una señora me dice: “vino Cristina Kirchner”. Cuando todos se sienta, la veo. Pensé un segundo qué hacer. Camino hasta el banco donde estaba rezando la ex presidente, la miro fijo a los ojos y le digo: “soy la mamá de Tatiana Pontiroli, fallecida en la tragedia de Once”. Me contesta: “ya me dijo Gustavo Menéndez (intendente de Merlo)”. Usted es una asesina, le dije, pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre que le causó a 52 inocentes. Los guardaespaldas se me acercan y les digo que se queden tranquilos, que ya me iba, que la que tenía que rezar era la señora, no yo. Y entre lágrimas salí de la iglesia”, describió.