El cuñado de Larroque propuso bautizar una avenida con el nombre de Néstor Kirchner

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el llamado a audiencia pública. En Florencio Varela quieren renombrar un edificio.

A contramano de Ecuador o Morón, donde votaron y sacaron estatuas y un busto del ex presidente, los Concejos Deliberantes de dos municipios peronistas votaron por reconocer la figura del santacruceño.

La grieta crece en profundidad en el conurbano bonaerense. Mientras que en Morón el Concejo Deliberante aprobó y quitó el busto de Néstor Kirchner de la plaza central San Martín, donde están las figuras de Eva y Juan Perón, en Hurlingham y Florencio Varela, el peronismo hace pesar sus bancas y propone renombrar una avenida y un edificio público en alusión al ex presidente.

En el territorio que durante un cuarto de siglo gobernó Julio Pereyra y que dejó recién el año pasado para trasladarse a la Cámara de Diputados de la Provincia, la iniciativa de bautizar Kirchner a un polideportivo ya se aprobó.

En el distrito que ahora gobierna Andrés Watson, la Ordenanza fue presentado por los concejales del Bloque “Nuevo Encuentro – Unidad Ciudadana”. Con el Expediente 26.836/18, el oficialismo impuso la mayoría y renombró “Presidente Néstor Carlos Kirchner” al Polideportivo municipal de la Avenida Beata Thevenet y Storni.

A su vez, en Hurlingham el presidente del Concejo Deliberante y miembro de La Cámpora, Martín Rodríguez Alberti, cuñado de Andrés “El Cuervo” Larroque, avanzó con el cambio de nombre a la avenida Villegas de William Morris. Con los votos del massismo y la oposición de los concejales de Cambiemos, aprobaron el llamado a audiencia pública para cambiar bautizar Néstor Kirchner a la avenida central de esa localidad del oeste bonaerense.

Le están arrancando la identidad a un barrio emblemático de Hurlingham”, señaló Alfredo Carrasco, presidente del bloque Cambiemos. “Quiero que Hurlingham sea la capital de la transparencia, no de la vergüenza”, agregó el concejal y subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, ex candidato a intendente en 2015 y con intenciones de ganar el distrito el año que viene.