El dato de Pagni que explica el amor repentino por Moyano

La nota del analista de La Nación explica, en parte, la cercanía de Alberto y el camionero.

Carlos Pagni cuenta en su nota titulada “Fernández va a la Prueba de Errores” un dato fundamental para entender el giro de la relación de Alberto Fernández y Hugo Moyano, que de un gran frialdad pasó a un furtivo enamoramiento.

Dice Pagni que al Sindicato de Camioneros se le giró un subsidio de 138 millones de pesos, una suma desproporcionada por la cantidad de afiliados. De esa manera, le puso moño a la reinauguración del sanatorio Antártida que administran los Moyano.

A la vez, la explicación del acercamiento de Alberto es política. Comenzó a tener fisuras su proclamada “unidad nacional” en cuarentena. A quien controla la calle y distribuye dinero en los cajeros no es momento de tenerlo en la vereda de enfrente.

Lo cierto es que llamó mucho la atención el giro de ayer. Alberto se fue en su auto hasta la clínica y le regaló elogios a Moyano que todavía no tuvo para varios de sus ministros. Hasta ahora la relación era muy tensa. El Presidente le negó la mayoría de los lugares que pedía el camionero en el Gobierno. Hasta su hijo Facundo Moyano se tuvo que conformar con ubicar a un ex asesor.