Debate Capital: los candidatos preparan la pregunta fulminante

Está todo listo para el debate de la elección legislativa porteña. La producción de TN introduce una modificación en el reglamento. Lousteau puede ser el “puchimbol”.

Ya sonó la campana del round mediático que transmitirá TN con casi todos los candidatos de la ciudad. ¿Qué se puede esperar?

Elisa Carrió se siente local e irá a firmar la partida de defunción del kirchnerismo. En la campaña se la vio, codo a codo, con Horacio Rodriguez Larreta. Ambos quieren cerrarle los caminos al economista Martín Lousteau, quien se dio cuenta que pegarle al PRO en la ciudad no es negocio.

Lilita hizo la plancha después de las Paso: está segura de protagonizar una performance histórica. Su tiempo se repartió para otras regiones del país. Una candidata itinerante.

Lousteau tiene un nuevo slogan: “Tranquilidad para reconstruir el futuro”, aparece como muy light ante la Grieta. Su objetivo en el debate será apuntar a Daniel Filmus, quien necesita distanciarse del kirchnerismo, cual si fuera un invento de si mismo. Anoche, disfrutó del partido de Argentina…

Sobre Matías Tombolini descansan las ocurrencias que se habituó a instalar en campaña como mostrar su heladera casi vacía o exhibir un kilo de lomo como un tesoro.

Es esperable alguna chicana sobre quien habría bancado la excéntrica campaña de Tombo, alineado con Massa pero funcional al Larretismo, según ECO.

Rulo Lousteau se entusiasmó con el triunfo de la Selección …

 

Marcelo Ramal calentó motores con Messi…

El debate tendrá una nueva regla para que sea dinámico. Al estilo brasileño se le dará a cada candidato la posibilidad de hacer una pregunta a cada uno de sus rivales.

Quien se autoexcluyó es Luis Zamora, quien quiso impugnar como coordinador del debate a Marcelo Bonelli. El representante de la izquierda quedó dolido por una nota de la que se hizo eco Bonelli, años atrás, sobre supuestos malos manejos de fondos del bloque de legisladores de  Autodeterminación y Libertad.

El periodista había entrevistado al abogado José Iglesias quien lo denunció por estos supuestos malos manejos.

Bonelli, para mostrar buena voluntad, llegó a pedirle disculpas a Zamora, por si se sintió afectado, pero el abogado igual insistió con un intento de correrlo del debate.