El debate del aborto se volvió a mediatizar

“En mi cuerpo decido yo”, expresó Sofía Gala y desató una reapertura del debate de la despenalización del aborto, al menos en los medios. “Adhiero, comparto y me sumo a la campaña por la despenalización del aborto”, tuiteó Cynthia García, la panelista  ultra k de 678. Lo curioso es que

la mujer que defiende los intereses del Estado desde su columna de la AM Continental, en el programa de Víctor Hugo Morales, y desde su ciclo en Radio Nacional, defendió la causa de la hija de Moria Casán con una foto al desnudo dejando ver su avanzado embarazo de lo que será su segundo hijo.

“Estar a favor de la despenalización del aborto es una cuestión de salud pública para que dejen de morir mujeres pobres por abortos clandestinos. En la Argentina se realizan 500.000 abortos por año.Se mueren las mujeres pobres. Basta de hipocresía. El debate en la sociedad ya esta dado. Efectivamente,estar a favor de la despenalización del aborto no es estar a favor del aborto”, exclamó la periodista de 42 años por Twitter. En tanto, la diputada Cynthia Hotton (de conocida militancia anti abortista) dijo: “Quiero felicitar a Sofía porque pese a todo lo que dice , se está quedando con su bebé”.