El deporte argentino llora a Braian Toledo

El especialista en jabalina murió en un accidente en moto. Tenía 26 años.

El deporte argentino está de luto. En la madrugada de este jueves murió Braian Toledo, atleta olímpico de 26 años, tras un accidente de tránsito en la ruta 40, cerca de su Marcos Paz natal. El especialista en jabalina perdió el control de su moto en una loma de burro y murió minutos más tarde en el hospital. Sus restos serán velados esta tarde en su casa.

Toledo, con apenas 16 años, consiguió la primera medalla dorada para Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Singapur 2010. Al año siguiente, debutó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde logró una de bronce. También fue subcampeón del Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y luego repitió en Río de Janeiro 2016, donde se clasificó a las finales de jabalina, un logro que ningún argentino había alcanzado desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Toledo no estuvo el año pasado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero se estaba preparando para participar en Tokio 2020.