El día negro de Susana Malcorra

La canciller sufrió dos duras derrotas, una en la ONU y otra en el Senado. Su futuro.

La canciller Susana Malcorra no tuvo su mejor día. Por un lado el Senado y por el otro, en la ONU. En ambos lugares sufrió dos duras derrotas que la dejaron muy mal parada.

Por la mañana, la canciller visitó la Cámara Alta, más precisamente la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, donde la oposición la castigó por el comunicado firmado por la Argentina y Gran Bretaña por la cuestión Malvinas.

“Ser argentina y ser candidata a la Secretaría General de la ONU no están en contradicción”, disparó Malcorra en un colmado Salón Illia. Además, sorprendió con una frase: “Siento que la decisión del presidente de apoyar mi candidatura a la ONU debería ser valorada por la sociedad argentina”.

La paradoja fue que casi al mismo tiempo, minutos después, los resultados de la sexta ronda de votación preliminar del Consejo de Seguridad de la ONU le volvieron a jugar una mala pasada y su sueño de alcanzar el cargo quedó trunco.

El portugués Antonio Guterres, al igual que en las cinco rondas anteriores, no cosechó ningún veto y volvió a ganar la votación, con lo cual será el próximo secretario general de la ONU.

De esta forma, la canciller quedó en el ojo de la tormenta. Sin posibilidad en la ONU y con dificultades acá, ya tuvo que salir a decir que no va a renunciar.

Ex panelista de 678 denuncia que cerraron Tecnópolis para hijos de funcionarios