El día que declaró ante Casanello, Quiroga pidió plata para el taxi

El empresario que apareció muerto este martes no fue contundente cuando pasó por Comodoro Py, en septiembre de 2013. Su declaración terminó a la 1 de la madrugada del 14 de septiembre de aquel año. En Tribunales todavía recuerdan aquella jornada porque tuvo un final insólito: Quiroga le pidió al juez Casanello y a sus secretarios dinero para tomarse un taxi. No era horas fáciles para el empresario, que había sido desalojado de Puerto Madero tras denunciar a Lazaro Baez en la revista Noticias y luego con Lanata.

En los medios, Quiroga dijo que Néstor Kirchner le envió a Báez un “préstamo personal” de 7 millones de dólares y que el dinero fue contado delante suyo en las oficinas de la empresa Austral, los primeros días de octubre de 2010. Pero ante el juez, no fue tan contundente. Afirmó que no podía determinar el “monto exacto” del dinero. DSC_0142

Quiroga presidió las petroleras Epsur y Misahar, concesionarias de siete áreas petroleras de exploración en Santa Cruz, hasta fines de 2010, cuando fue echado del conglomerado de Báez. El nexo con el empresario fue el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, quien casualmente declaró este martes ante Casanello. 

Según dijo en la entrevista con Noticias, y ratificó ayer en Comodoro Py, el detonante para hablar fue una nota de Clarín (publicada el 17 de mayo de 2013), donde allegados a Báez lo acusaban de un supuesto faltante de 3 millones de pesos, detectado por una auditoría.

La reunión donde se realizó el recuento del dinero tuvo lugar en una oficina del sexto piso del edificio ubicado en Pasaje Carabelas al 200. También habría estado presente Báez y Diego Rojas Mónaco, por entonces vicepresidente de las petroleras.