El día que Duhalde encontró a Rodríguez Saá en posición fetal con miedo a que lo maten

El ex presidente reveló una insólita historia de aquel día en Chapadmalal. Los detalles.

En una entrevista con el diario El País de España, el ex presidente Eduardo Duhalde contó una insólita historia de aquella tarde de diciembre de 2001 en Chapadmalal, cuando luego de eso el por entonces jefe mandatario Adolfo Rodríguez Saá renunció a la presidencia en plena crisis.

Según reveló Duhalde, el puntano duró solo 5 días en el cargo porque “tuvo un ataque de pánico”. “El estaba desplegando muy verborrágico su presupuesto en Chapadmalal y cuando vio que había gente afuera haciendo ruido, subió al primer piso, se puso en posición fetal y decía ‘me quieren matar, me quieren matar’“, recordó Duhalde, quien aclaró que “afuera estaban los trabajadores de hoteles que quería hablar con el secretario de Turismo”.

Además, agregó que en los días previos, De la Rúa no tenía idea de lo que pasaba. “Yo lo quiero mucho, es un buen hombre, pero no estaba bien. Un estrés muy prolongado hacía que tomara remedios y no sabía muy bien lo que pasaba”, dijo.

Por último, aseguró que sus primeros días como presidente fueron muy estresantes y que eso lo llevó a imaginar cosas. “En Olivos llegué a ver un río. Le dije a mi esposa ¿no ves un río?, esos son los peces. La gente no entiende que el esfuerzo es tan grande que corre el riesgo su integridad física y mental. Te volvés loco“, finalizó.

El Gobierno vuelve a pensar en Tinelli para manejar el fútbol