Cuenta la historia que el hoy candidato a gobernador, militaba en la agrupación Universitaria , pseudo anárquica TNT, en la Universidad de Ciencias Económicas. Como rebelde de época, recién comenzaba el kirchnerismo, Axel fue al autor intelectual de un afiche que es muy recordado en la UBA.

En el mismo se veía caricaturizados al entonces Decano de Económicas y actual Rector de la UBA,  Alberto Barbieri, y al ex presidente Néstor Kirchner, en un trencito tirando dólares en el aire.

La composición de mordaz critica política de época, de la cual no quedan rastros, tuvo que ver con la visión opositora que tenía aquella agrupación estudiantil extinguida, sobre lo que se había gastado para la construcción de un edificio Anexo a la sede universitaria, de Avenida Córdoba y Uriburu, en mayo del 2004.

TNT tenía al Coyote, del cómic, como símbolo y en sus filas también tuvo al actual titular del Banco Central, Guido “facha” Sandleris.

Kicillof apuesta a que todos esos afiche se hayan quemado.  En tiempos más recientes, el economista revalorizó la figura del Pingüino.