El día que la política manoseó a Belgrano

El Día de la Bandera fue una muestra brutal de la Grieta y desconexión de los dos principales referentes que tiene la política local.

El presidente de la Nación decidió no hacer un acto en el monumento a la Bandera de Rosario y eligió un colegio de la misma ciudad. Frente a chicos y a la bandera, Macri hizo un discurso de barricada apuntando a Moyano, quien lo calificó de mafioso.

El mote hacia el camionero y sus consabidas replicas ya forman parte de folclore de los últimos 10 años sin que se dirima esto en la justicia. Pero no hubo referencias al Día del Bandera.

Desde 1938, durante la presidencia de Roberto Ortiz, cada 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, quien murió en esa fecha, en 1820.

El acto de campaña fue similar a las críticas lógicas de cuando la política entra a las escuelas con otro signo como cuando el Intendente k, Jorge Ferraresi, fue recibido por una alumna con la marcha peronista alentado por su maestra. Por poner solo un ejemplo del manoseo a la educación.

Para completar el cuadro patrio, también en Rosario pasó Cristina Kirchner. Al presentar su libro Sinceramente, la ex mandataria deslizó un comentario frívolo sobre Manuel Belgrano, contando que hubiera sido su amante.

El próximo día patrio importante será el 17 de agosto. para entonces, habrán pasado 6 días de las Paso. Con un resultado de primer encuesta exacta a nivel nacional , los nervios será mayores. ¿Qué hará Macri? ¿Quemará un muñeco de Moyano? y Cristina…¿ hablará del poliamor de nuestros Próceres? Los historiadores del futuro lo demandarán.