El día que Lombardi jugó el rol de “Pato” con los sindicalistas

El funcionario volvió a la titularidad de los que aguantan los trapos del gobierno. Junto a la ministro de Seguridad juegan un mismo partido.

El titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi, salió a bancar la parada desde el lado del gobierno y cruzó fuerte a dos sindicalistas en el programa A Dos Voces.

Su condición de hábil declarante ubicó a Lombardi en una suerte de vocero del gobierno cuando hay que salir a defender la gestión.

En este caso participaba de un debate con Eduardo Jozami (vio pasar los pelotazos por arriba) y ambos discutían sobre la realidad que vive la Argentina.

En ese momento, quiso intervenir en el debate el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo y le tiró munición gruesa al funcionario de cambiemos: “Usted es parte de la decadencia de los últimos 70 años, porque fue parte del gobierno de De La Rua”, afirmó el sindicalista.

Lombardi retrucó que el gobierno de Cristina Kirchner también está dentro de los 70 años de decadencia que viene sufriendo el país en invitó a los gremios a hacer un paro sin cortar calles.

Palazzo siguió argumentando que el gobierno sólo responde a la presión de los mercados: “cuando el mercado presiona el gobierno hace cambios, pero cuando presionan los trabajadores no nos dan pelota”.

Uno de los jefes de la CGT, Carlos Acuña, se sumó a las críticas al gobierno y apuntó contra Patricia Bullrich: “De qué ministra me habla, de la montonera?, de la menemista? o de la ministra de De La Rua que le bajó el sueldo a la gente?”. Lombardi le respondió: “Le hablo de la ministra que dio una lucha contra el narcotráfico como nunca antes. Estamos orgullosos de ella”.

El debate avanzó y fue subiendo de tono. Eduardo Jozami también apuntó contra Lombardi: “Es difícil pensar que este gobierno tiene algo que ver con el futuro. Si hay alguien que tiene que ver con el más triste pasado argentino es este gobierno. Este gobierno nos hacer acordar a los ajustes”. Lombardi explotó contra el ex carta abierta y lo acusó de hacer una “chicana barata”.

Sobre el final, el economista Roberto Cachanosky, acusó a los sindicalistas de no modernizarse y de ir en contra de los trabajadores: “Los sindicalistas son un obstáculo a la creación de inversión. No es casualidad que el mundo nos pase. Ustedes generan más exclusión social porque se oponen a hacer una legislación laboral que haga que la empresa no tenga miedo de contratar gente. Ustedes inventaron la industria del juicio a través de las indemnizaciones”.