“Cláusula antiinflación”: la clave de un sitio español para reclutar periodistas argentinos

La redacción local de El Diario ya está conformada. Cuáles son las firmas convocadas.

Aunque El Diario AR recién estará online en diciembre, su llegada al mercado de noticias argentino ya causó impacto tanto en las redacciones de otros periódicos como en los lectores. Incluso una pregunta era común a todos: ¿cómo hizo el diario español para convencer a destacados periodistas de dar el salto?

Según pudo saber Expediente Político, la empresa les prometió a los profesionales que les mantendrán el poder adquisitivo de los sueldos que pacten al otorgar dos aumentos semestrales que compensen la variación de precios: una especie de “cláusula antiinflación”.

Ignacio Escolar, dueño de la redacción española, convocó para liderar la redacción argentina a Guillermo Culell y Martín Sivak. Ellos fueron los encargados de convocar a periodistas de grandes medios argentinos, como Clarín y Perfil, para trabajar en el El Diario AR.

Entre las firmas convocadas aparecen Pablo Ibañez, Virginia de Masi y Julieta Roffo, que ya se despidieron de sus compañeros de Clarín, y Emilia Delfino, una de las investigadoras más experimentadas del Diario Perfil. A ellos se sumaron el periodista económico Alejandro Rebossio y el cronista político Andrés Fidanza.

También Diego Genoud, Juan Elman, Pablo Shiff, Sebastián Lacunza, y Daniel Accornero, entre otros.

Sivak publicó una foto tipo incógnito de la redacción, que tendrá vida al calor de las noticias desde de Palermo.